¿Cómo afecta nuestra autoestima en nuestras relaciones amorosas?

La baja autoestima es la primera causa de las relaciones enfermizas y la principal causa de los fracasos. Si no te sientes bien contigo misma, nunca creerás que otra persona puede amarte y estarás constantemente buscando al tipo que no te ama, confirmando así el hecho de que eres indigna de amor.

mujer

La baja autoestima es lo que nos atrapa en las malas relaciones, lo que sabotea las nuevas relaciones y lo que nos hace sentir tan devastados y rotos cuando una relación termina.

El camino de cada uno hacia la confianza en sí mismo es diferente, pero tener una imagen de cómo es la autoestima y cómo puede manifestarse en las relaciones es útil y puede ayudarnos a entender en qué podría ser necesario trabajar. Por eso hoy queremos mostrarles 5 comportamientos que tienen las personas con alta autoestima en una relación.

Autoestima en las relaciones

Las personas con alta autoestima no se culpan si una relación termina…

autoestima

No todos son iguales y a veces dos personas son simplemente incompatibles. Eso no hace que ninguno de los dos sea imperfecto o equivocado. La gente segura de sí misma no se toma como algo personal si un tipo no quiere tener una relación con ellos. Se dan cuenta de que no es el adecuado y siguen adelante.

Cuando una persona es insegura y la relación termina, analiza y reproduce cada diálogo en un intento de averiguar qué es lo que ha hecho mal. Así se aferra a la destructiva creencia de que ella es el problema y que las personas que le gustan nunca querrán estar con ella.

Las personas seguras de sí mismas asumen sus responsabilidades

Las personas seguras asumen la responsabilidad de sus acciones y emociones. No culpan a sus parejas si se sienten infelices, ni se consideran víctimas de otras personas y circunstancias No culpan a su ex por perder el tiempo y usan los errores como oportunidades para crecer y mejorar.

Si hay problemas en la pareja, se responsabilizan pidiendo disculpas o tratando de resolverlos, sin esperar a que desaparezcan por arte de magia.

Las personas con alta autoestima establecen límites saludables

abrazo

Poner límites en una relación significa que priorizas tus necesidades y emociones. La gente segura actúa de acuerdo a sus valores y no los deja de lado para complacer a otra persona. No aceptan un tratamiento que saben que es objetivamente irrespetuoso. Además, seguirán manteniendo sus vidas fuera de la relación sin renunciar a los amigos, los hobbies o el tiempo para sí mismos.

Las personas segura de sí mismas no se muestran o hablan de sí mismas todo el tiempo

La gente segura no necesita decirle al mundo lo buenos que son. Sólo las personas inseguras sienten en secreto que son indignas y sienten la necesidad de ocultarlo presumiendo de sus logros. Una persona que se revela gradualmente es mucho más atractiva que una que revela inmediatamente todas sus cartas.

La gente con alta autoestima no se retracta de las decisiones que toma

mujer

Las personas con alta autoestima no cuestionan constantemente sus acciones o se sienten conflictivas sobre lo que es correcto hacer o decir. Las personas con baja autoestima, por otro lado, no confían en su juicio y tienen miedo de cometer errores. Como resultado, buscan la aprobación de los demás. Esto obviamente no ayuda al sentido de autonomía, que es también un elemento clave de la sana autoestima.

Espero que después de leer este artículo, hayas entendido por qué la autoestima es tan importante para el éxito de una relación y si hay algún punto en el que tengas que trabajar.


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy Argentina.

MySugardaddy Argentina

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on