¿Buscas tranquilidad?: Sigue estas técnicas para reducir el estrés

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El estrés se ha transformado en el sintoma más común de la sociedad actual. Cada vez son más personas las que buscan desestresarse y vivir con tranquilidad interna. Salir de este estado es importante, ya que de lo contrario nuestro sistema inmune se debilita, trayendo consigo otros padecimientos.

Muchas veces recurrimos, sin embargo, a actividades o hábitos que poco nos ayudan a desestresarnos o a dismunuir algunos síntomas de la ansiedad. Televisión, internet, etc, son algunas de las plataformas que usamos para distraernos un momento. Pero la verdad es que existen otras técnicas que nos pueden ayudar a tratar este problema de fondo.

Hoy Sugar Baby, te traemos una recopilación de algunas de las actividades que puedes incorporar a tu vida cotidiana y así encontrar tu paz y tranquilidad interna.

Meditación para nuestra tranquilidad

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Meditación es una practica en donde enfocamos nuestra conciencia en algo específico y que tiene como objetivo traernos algún bien emocional y mental. Estudios han comprobado que la meditación nos puede ayudar a mejorar nuestra salud en general. Esto, ya que todo lo que tiene que ver con nuestra mente, afecta directamente nuestro estado físico. Pero meditación es sólo una categoría que usamos para englobar a una serie de técnicas distintas. Así como la palabra “deportes” que incluye una serie de actividades muy diversas entre sí.

Beneficios del Mindfulness o conciencia plena

Un tipo de meditación es el que en los últimos años ha tomado mucha fuerza: el mindfulness o conciencia plena. El objetivo de este tipo de meditación, es poner completa atención a lo que pasa en nuestro presente. Este nivel de conciencia se traspasa desde las sensaciones hasta nuestros pensamientos. Entre sus beneficios están la reducción del estrés, bienestar mental como físico o a largo plazo la reducción del dolor.

Ejercicio regular

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Por años nos han dicho que el ejercicio es bueno para la salud. Y realmente lo es. La actividad física regular no sólo nos mantiene con un peso sano o previene la aparición de enfermedades. También ayuda a sentirnos relajados y felices. Esto, por la liberación de hormonas que significa esto.

Yoga

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Si eres de las que no les gusta mucho el ejercicio intensivo, el yoga es una buena alternativa para ti. Con él, puedes reducir tu estrés, mejorar tu ánimo, así como también fortalecer tus músculos.

Una buena alimentación

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Para nuestro bienestar emocional, una alimentación saludable también es primordial. Existen, por ejemplo, alimentos con determinadas vitaminas que nos ayudan a producir serotonina, hormona que nos entrega relajación y sensación de bienestar.

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By Daniele Zedda • 18 February

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By Daniele Zedda • 18 February

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