MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

Comunicación a distancia durante la cuarentena

la cuarentena

Desde hace unos días, muchas parejas no pueden verse debido a la cuarentena. De hecho, desde que el virus COVID-19 se ha propagado a escala mundial, los gobiernos de todo el mundo están tomando medidas para mitigar la propagación del contagio. Esto incluye la cancelación de eventos públicos, el cierre de escuelas, oficinas, bares y restaurantes para asegurar que el contacto físico entre las personas se reduzca al máximo. Pero mientras que la distancia física puede ayudar a limitar la propagación del contagio, las personas pueden experimentar sentimientos como la soledad, la ansiedad y la depresión.
Sin embargo, afortunadamente en 2020 mantener la distancia física no significa cortar el contacto con nuestros seres queridos. Por eso queremos compartir con ustedes estrategias para mantener las relaciones con estas personas y por qué no, incluso mejorarlas.

¿Qué podemos hacer durante la cuarentena?

Utili la tecnología para mantener las relaciones con tu pareja durante la cuarentena

comunicación

Los psicólogos y sociólogos han estudiado las relaciones a larga distancia y han observado cuáles son los elementos más importantes para que esta relación funcione.
Ahora más que nunca, gracias a la tecnología, tenemos la posibilidad de simular un encuentro incluso cuando estamos a cientos de kilómetros de distancia.
Esto se debe a que gracias a los modernos medios de comunicación, como los videochats, podemos tener una conversación más bien cara a cara. De hecho, a través del vídeo podemos capturar una variedad de facetas como el tono de voz, las expresiones faciales y los gestos de la otra persona, haciendo la conversación lo más realista posible. De esta manera, te sentirás como si estuvieras en la misma habitación.

Además, las personas con relaciones de mayor calidad tienden a utilizar más de un medio de comunicación. Así que no te limites sólo a las videollamadas, sino que envía mensajes, audios, llama por teléfono, en definitiva intenta variar los medios de comunicación que utilizas.

Concentrate en la calidad de las conversaciones y no en la cantidad

hombre viendo celular

Aprovechen el hecho de que pueden hacer menos actividades juntos para centrarse más en el diálogo.
Cuando mandas mensajes de texto a la gente todo el día, de alguna manera no podés disfrutar del día o incluso de la conversación. Además, la conversación puede volverse aburrida y no queremos eso. Más bien, trata de dedicar un cierto tiempo para tí mismo para pasar sólo hablando con la otra persona sin distraerte. Esto fortalecerá enormemente su vínculo.

Hagan actividades juntos cuando estén lejos

comunicación

Una gran manera de fortalecer la relación es encontrar actividades para hacer juntos de vez en cuando. Cuando estás lejos puede parecer difícil, pero te aseguro que no lo es.
De hecho, con la tecnología moderna se puede sentir realmente la presencia de la otra persona en nuestra habitación aunque sólo podemos ver su imagen a través de la pantalla de un ordenador.
Así que elegí una película para ver juntos. Empiecen juntos y coméntenlo en vivo.
Jueguenjuegos en línea juntos o en contra de los demás. Esto te hará sentir la presencia de la otra persona y mejorará tu relación.

Recordá que la cuarentena es sólo temporal

Las relaciones no son fáciles incluso cuando los tiempos no son tan problemáticos. Pensar en el hecho de que en algún momento del futuro se encontrarán de nuevo hace más fácil vivir la distancia.
También consideren que ambos quieren que la relación funcione, así que crean en su relación y estén agradecidos por la relación que tienen con su pareja.

Haz grandes planes para tu próximo encuentro en línea

Después de todo este tiempo de espera, finalmente tendrás la oportunidad de abrazarte de nuevo y de disfrutar incluso de las cosas más pequeñas como besar y dar la mano. Cosas que muchas parejas ni siquiera notan, pero para ti serán una fuente de inmensa alegría.
Sin embargo, no exagerés con la planificación, pero permitíte unos momentos vacíos para mimarte, para charlar y para dedicarte a tu intimidad.

Gracias a la tecnología y el compromiso de cada uno, pueden vivir la relación como pareja a pesar de que la cuarentena les impida verse y, por qué no, esta prueba podría incluso mejorar su relación!

¿Y cómo está viviendo su relación durante la cuarentena? ¡Contanos en los comentarios!


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy Argentina.