Comunicación: La palabra clave de las relaciones de pareja

Siempre hemos escuchado que la clave para las relaciones en pareja es tener una buena comunicación, pero ¿Que es tener una buena comunicación? y ¿cómo logramos que nuestra pareja nos escuche y nos entienda? Pues sigue leyendo para tener más respuestas.

Relaciones de pareja

Comunicación no es sólo hablar

relaciones de pareja

Para tener una buena comunicación no solo debemos hablar con la pareja sino que también tenemos que estar dispuestos a escuchar y entender lo que nuestra media naranja nos dice.

La clave del bienestar de una relación es comunicarse y hacer que cada uno conozca lo más importante para el otro. No dar nada por hecho, sino hablarlo, por más insignificante que creas que sea, es mejor compartir tus sentimientos, sean buenos o malos para que tu pareja tenga la oportunidad de saberlo y poder tratarlo en equipo, ya que de esto se trata una relación, de formar un equipo que trabaje unido.

 

¿Cómo tratar los temas más delicados de las relaciones de pareja?

Así parezca algo muy fácil, muchas veces dejamos de hablar sobre problemas o cosas que nos molestan para no herir los sentimientos de nuestro compañero. Por esta razón debemos aprender a hablarlos de una forma delicada y sin discutir.

pareja

No existe un método que sea 100% correcto, pero puedes empezar con buscar el mejor momento para hablar. Los dos deben estar relajados, dispuestos a escuchar y por supuesto deben de estar solos.

Normalmente los temas más complicados para tratar son los de la sexualidad, expresar los deseos o lo que nos gusta y no nos gusta en el momento de las relaciones, ya que tendemos a pensar que vamos a molestar a nuestra pareja. Pero muchas veces es mejor hablarlo que dejarlo pasar y que se convierta en el futuro en un verdadero problema. Dile primero lo bueno, lo que te gusta hacer con él o con ella y luego con mucho amor y respeto, le puedes decir lo que te molesta o algo nuevo que quieras probar.

Recuerda siempre: 

  • Piensa cuál es la mejor manera de decírselo
  • Respetar el turno en el momento de hablar
  • Recuerdale a tu pareja que la entiendes y te interesas por el problema
  • Reconoce lo positivo
  • Buscar juntos la solución al problema

Y siempre, pase lo que pase aprender a pedir perdón y a perdonar sin rencores es lo que finalmente les va a recordar el amor que se tienen y lo importante que son el uno para el otro.

 


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy Argentina.

MySugardaddy Argentina

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on