Estas son las razones por las que deberías sonreír más

El 2 de octubre es el Día Mundial de la Sonrisa. ¿Pero por qué celebrar este simple gesto y por qué es tan importante sonreír? ¿Sabías que en promedio un niño sonríe 400 veces al día? ¡Eso parece mucho teniendo en cuenta que los adultos sólo sonreímos 20 veces al día!

Hoy quiero explicarles por qué tenemos que hacer un esfuerzo para sonreír más y cómo esto puede cambiar nuestras vidas para mejor.

 

Sonreír te hace más feliz

sonreír

¡Suena raro pero es verdad! No sólo sonríes cuando estás feliz, sino que si tratas de sonreír cuando estás triste, ¡tu humor mejora de repente!

De hecho, cuando sonreímos, nuestro cerebro libera endorfinas, que son hormonas reductoras del estrés. Esto también sucede cuando hacemos un esfuerzo por sonreír. Al hacerlo, engañamos a nuestro cerebro para que piense que estamos en una situación agradable.

Así que la próxima vez que te sientas incómodo, nervioso o simplemente aburrido, ¡intenta sonreír y tu humor cambiará inmediatamente!

 

Sonreír te hace más atractivo

Presta atención a esto cada vez que encuentres a alguien atractivo o confiado, ¡porque probablemente esté sonriendo! Esto se debe a que sonreír es contagioso, por lo que tendemos a sentirnos cómodos alrededor de una persona que sonríe. Así que, ¿por qué no usar este truco para ser la persona atractiva en la situación?

Fortalece tu sistema inmunológico

sonreír

Se ha descubierto que cuando sonreímos, no sólo producimos endorfinas, sino también más glóbulos blancos de lo habitual, que nos protegen de las bacterias y los virus. ¡Así que cuanto más sonreímos, más fuerte se vuelve nuestro cuerpo contra una enfermedad!

 

Sonreír te hace más productivo

Bueno, parece que sonreír no sólo mejora tus relaciones y tu estado de salud, sino también tu carrera. Esto fue demostrado por la investigación realizada en 2010 por Andrew Oswald, profesor de Economía en la Escuela de Negocios de Warwick. Según esta investigación, los trabajadores que sonríen con más frecuencia son mucho más productivos y creativos.

Pero no importa si eres un empleado o un autónomo, si sonríes a tu alrededor, también sonreirás y será más fácil trabajar juntos y lograr los resultados deseados. Por eso, sonreír también te hace un mejor líder.

 

Sonreír te hace más seguro

seguro

Como hemos visto, sonreír te hace más atractivo, lo que automáticamente te hace aún más seguro. Esto no es sólo cuando sonríes, sino a largo plazo. Si sonríes a menudo, la gente que te rodea tenderá a confiar en ti y a respetarte. Entonces se dará cuenta de que eres una persona respetable, que está contento consigo mismo y que está más satisfecho de sí mismo.

¡Todo esto simplemente sonriendo! ¡Un gesto tan pequeño pero al mismo tiempo tan poderoso!

 

Múltiples beneficios

¡Sonreír no es sólo una reacción a una situación agradable, sino también un medio para convertir una situación desagradable en una agradable! También mejora nuestra salud, nuestras relaciones con los demás e incluso nuestro rendimiento en el trabajo! Y todo esto gratis y sin esfuerzo. Intenta hacernos saber si este pequeño gesto ha mejorado tu vida cotidiana 🙂

 


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy Argentina.

MySugardaddy Argentina

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on