Felicidad y dinero: la relación

Felicidad y dinero, una relación que es inevitable en nuestra sociedad. La mayoría de la gente no lo quiere admitir y se ponen en contra de este vínculo. Simplemente no lo quieren aceptar y lo rechazan desde un comienzo. Otras personas ven la relación pero tratan de omitir el hecho de su existencia. Las razones pueden ser diversas pero, al fin y al cabo, hay que aceptar la realidad, ¿o no? 

En la imagen se ve una mujer que sostiene un fajo de dinero y esta sonriendo. Son 10 billetes grande de dolares. Parece estar muy feliz.

Por lo tanto, ¿nos da dinero felicidad? Es más, ¿se puede comprar la felicidad? ¿Cuáles son los factores que influyen? ¿Tenemos alternativas o estamos controlados por dinero para adquirirlo?

Es cierto, son preguntas muy difíciles y se necesita tiempo para poder responderlas. Sin embargo, es muy interesante y merece la reflexión.

Entonces, vayamos por partes. 

Felicidad y dinero: ¿Qué es felicidad?

¿Qué significa ser feliz? Además, ¿en qué momentos estamos felices y en cuáles no?

La “Felicidad” se puede definir de muchas formas, ya que es un sentimiento personal de cada persona. No es fijo, sino que varía de persona en persona. Algunos están contentos con las cosas más simples, otros son aún más exigentes y requieren un impacto mayor para admitir que están felices. 

En general, se puede definir de la próxima manera. Se trata de una emoción que logramos sentir cuando alcanzamos o recibimos algo deseado. Se caracteriza por causar ánimos positivos. Además, como todos nosotros sabemos, se refleja o manifiesta con una gran sonrisa en el rostro.  ¡Algunos hasta saltan y hacen un baile victorioso! Cada quien con lo suyo, lo importante sigue siendo, mostrar y demostrar que se está feliz. ¡No olviden de sonreir! 

El vínculo con el dinero

felicidad

Para entender la conexión que existe entre felicidad y dinero, nos tenemos que preguntar: “¿Cómo y cuándo podemos ser felices?

En el capítulo anterior pudimos darnos cuenta la causa de este sentimiento. Según la definición, es causado por alcanzar o recibir algo que deseábamos. Eso es justo lo que el dinero nos ofrece. Quizás suene un poco frío pero el dinero nos da la posibilidad de disfrutar y gozar lo que el mundo nos puede ofrecer. Nos abre el camino de poder escoger qué hacer, cuándo y cómo. En otras palabras, nos da la libertad para ser felices y elimina cualquier tipo de preocupación. 

Conclusión

El dinero juega un rol importante, en especial, cuando se trata de nuestros sentimientos. El vínculo que existe entre felicidad y dinero es más evidente de lo que se piensa. Por lo tanto, es importante saber cómo conseguirlo y con quien compartirlo. 

¡Sean felices y disfruten la vida al máximo!