La hora de la verdad: ¿Por qué hombres y mujeres son infieles?

La infidelidad es una de las grandes causas por las que las parejas y matrimonios se separan. En un vínculo amoroso de exclusividad, la confianza es traicionada. Tanto los hombres como las mujeres pueden encontrar en otra persona el amor, la pasión o el sexo en otra persona.  Traicionando de esta manera la confianza que existe en su relación con su pareja oficial.

infieles

¿Las razones? Te las contaremos en este artículo, sobre cuáles son las razones por las que hombres y mujeres son infieles.

Muchas de las razones no tienen que ver solamente con ser hombre o ser mujer.  Muchas de las explicaciones son válidas para ambos sexos. Y dependiendo del tipo de relación, existen diferentes grados de infidelidad. Además, varían de cultura a cultura. Sin embargo, en lo que respecta a las relaciones tradicionales, los motivos más comunes por la que las personas son infieles pueden ser los siguientes:

  • Sentir que nuestra pareja no nos entrega la atención suficiente
  • Para aumentar el sentimiento de autoestima
  • No haber aceptado una relación monógama
  • Vacios emocionales
  • Estar aburrido del sexo con la pareja oficial
  • Revancha

 

En fin, existen muchas razones y frecuentemente corresponden a razones individuales el hecho de que las personas sean infieles. No obstante, hay ciertas razones que se dan más en un género que el otro.

¿Por qué hombres y mujeres son infieles?

Hombres

infieles

En el caso de los hombres y según estudios, el argumento más común estaría relacionado con la vida sexual. Psicólogos dicen que mientras las mujeres necesitan sentirse amadas para excitarse, los hombres necesitan el sexo para sentirse amados. Es decir, tiene que ver más con algo corporal y sexual. La búsqueda de nuevas aventuras.

Mujeres

mujeres

En cambio en el caso de las mujeres la causa principal está el no sentirse realmente valorada o querida por su pareja. Otra de las razones es cuando se comienzan a sentir poco atractivas. Entonces buscan en otra persona, la confirmación de estos sentimientos, los cuales también están relacionados con la autoestima.

Claro es que en muchos casos la infidelidad no tiene que ver con que el amor se acabó para siempre sino más bien con algo que está faltando en la relación. La comunicación en la pareja es por lo tanto fundamental. Esto, para saber qué nos está molestando del otro o simplemente para comunicar nuestros verdaderos intereses.

Señales de que te pueden estar siendo infiel

La mayoría de las veces, la persona que es engañada se da cuenta de esta situación por sí sola. Es menos común que sea la pareja quien confiense la infidelidad, puesto que lo que se quiere conseguir es pasar desapercibido. Las señales más comunes de que te podrían estar engañando son las siguientes:

  • Cuando las horas de trabajo supuestamente se alargan
  • La vida sexual en la pareja sufre cambios
  • Nuevos hobbys e intereses que llegan de repente
  • Hablar por telefono a escondidas de la pareja
  • Usar el telefono móvil muy tarde y cuando la pareja está dormida
  • Ocultar facturas y gastos inusuales

 

¿Qué hacer en caso de que te hayan sido infiel?

mujer en ordenador

Cuando hay una infidelidad, para la persona que es traicionada esta puede ser una experiencia devastadora. Esto, por más que la intención de la persona que engaña nunca haya sido lastimar al otro. Las emociones que pueden surgir de este hecho son muchas: rabia, enojo, problemas de autoestima, angustia y hasta incluso depresión. Según los psicólogos, la persona podría experimentar hasta emociones comparables con el estrés post traumático.

Lo cierto es que no hay una sola manera de proceder en una relación luego de una traición. Esta es una decisión personal si se quiere trabajar en la relación y continuar o simplemente acabar con ella. Pero, si has pasado por esta experiencia y no sabes cómo proseguir, puede ser bueno buscar la ayuda de alguien que te pueda dar otro punto de vista.


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy Argentina.

MySugardaddy Argentina

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on