Las ventajas de las redes sociales

El fenómeno de los medios sociales se desarrolló con el pasar del tiempo y sigue sorprendiéndonos. Todo gracias a la tecnología y los dispositivos móviles. Las ventajas de las redes sociales son inmensas, pero la critica sigue estando vigente. ¿Por qué? Es más, ¿cuáles son los aspectos positivos?

Se ve a un hombre desbloqueando su dispositivo móvil. Un dispositivo que es capaz de conectarse desde cualquier lugar. Por eso son las ventajas de las redes sociales tan importantes para nosotros. Son onmipresentes.

Cuando hablamos de las redes sociales nos referimos a plataformas digitales que ayudan a personas entrar en contacto. Tales como, Facebook, Instagram y también paginas cómo MySugardaddy. Estos son ejemplos típicos de redes sociales. Disminuyen las distancias y permiten el intercambio de intereses e informaciones. Es decir, facilitan la comunicación e ignoran la presencia física. En otras palabras, nos simplifican nuestra vida social.

Por ahora parece se algo bueno, ¿o no?  Pues veamos, empecemos por el lado negativo.

¿Por qué “ventajas”?

Muchas personas, sobre todo las generaciones mayores, ven las redes sociales desde otro punto de vista. Observan los medios de forma diferente, inclinándose a una perspectiva más negativa, en términos generales.

Aquí esta, entre otros:

Sin embargo, no es del todo así. Las redes sociales no tienen por qué ser criticadas de esta forma. Todo depende de como se utilizan. ¡Sigan leyendo!

¿Cuáles son las ventajas de las redes sociales?

ventajas de las redes sociales

Si analizamos los últimos meses, podemos darnos cuenta de que las redes sociales nos facilitaron los días de cuarentena. ¿Qué hubiéramos hecho sin ellas? Nada, ¿o no? No hubiéramos podido hablar con nuestros seres queridos, por ejemplo. Un escenario muy triste y una carga emocional muy grande. Es decir, nos hubiéramos sentido aislados y parte de nada. Debemos tener en cuenta, el ser humano es, al fin y al cabo, un ser social. Procura el contacto con otras personas y depende de él. Es simplemente una necesidad para nosotros.

Además, nos ayuda a conocer las personas de mejor manera. ¡Sí! Escucharon bien. Las redes sociales son más eficientes para conocer a una persona. De hecho, para empezar una relación puede que sea más favorable, ¿por qué? Varios se quejan de que los valores interiores de una persona no se toman en cuenta al principio. La apariencia determina todo y eso es molestoso, ¿cierto? Mediante las redes sociales podemos concentrarnos nuevamente en la persona como tal. No obstante, ambos tienen que ser completamente honestos. Los mensajes de textos tienen que reflejar los sentimientos y el carácter de la persona, sino puede hasta ser contra productivo.

Existen más ventajas, pero mantengámoslo simple. Quizás se te ocurre algo, es más, ¿cuáles son tus experiencias con las redes sociales? ¡Cuéntanos!