¿Los opuestos realmente se atraen o es sólo un mito?

La idea de que „los opuestos se atraen“ se basa en la ley químico-física. Esta prevé que dos polos opuestos se atraigan entre sí, mientras que dos polos similares se rechazan mutuamente.

opuestos se atraen

En cuanto a las relaciones amorosas, este dicho de que los opuestos se atraen ha persistido. Es decir que las personas se sentirían atraídas por aquellos que tienen atributos, puntos de vista o un carácter totalmente distinto. Pero ¿Es realmente así como dicen? Veamos qué dice la ciencia.

¿Es cierto que los opuestos nos atraen a una relación?

Un estudio realizado en Estados Unidos por científicos de la Universidad de Wellesley y la Universidad de Kansas, llegó a la conclusión de que las parejas que más perdura, son aquellas que tienen más similitudes. Con esto se derriba el mito de que quienes comparten menos cosas en común se atraen más.

Y es que nuestros valores, metas de vida e intereses son aspectos que no pasan desapercibidos en nuestra vida de pareja. Según el mismo estudio, esto sería así debido a que las personas no pueden cambiar facilmente. Es por esto que al estar con una persona con la que compartamos cosas, no alteramos nuestra relación.

opuestos se atraen

Entonces, ¿por qué mucha gente piensa que los opuestos se atraen?

Como hemos visto, tendemos a encontrar personas con las que tenemos cualidades comunes. Sin embargo, todos sabemos que hay parejas en las que un elemento es más prominente que el otro, o en las que ambos tienen intereses completamente diferentes. Entonces, ¿qué tienen en común?

Podemos decir que la teoría de la atracción de los opuestos no se aplica a las relaciones humanas. Sin embargo, distintas investigaciones realizadas por psicólogos apuntan a que con el tiempo muchas parejas tienden a desarrollar roles complementarios, encontrando acuerdos en asuntos que consideran realmente importantes, como los valores e ideales comunes.

Por otro lado, tener intereses diferentes también es bueno para la pareja. De hecho, cada uno necesita su propio espacio, así como sus propias experiencias, para enriquecer más la relación. Así que se puede decir que en tal relación hay más temas de conversación y confrontación. Y es más, se evita la sensación de estar completamente identificado con la otra persona.

¿Quieres leer nuestros siguientes artículos? Queda atento a nuestro Blog de MySugardaddy Argentina.

redaktion

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on