No sé si es amor o apego

Muchas veces asociamos erróneamente el amor y el apego pero la verdad es que son dos conceptos completamente diferentes que debemos diferenciar en una relación de pareja. Si tú no sabes muy bien si tu relación está basada en amor o en apego, continúa leyendo para averiguarlo.

amor o apego

¿Qué es el apego?

El apego es un vínculo afectivo muy intenso y en muchos casos duradero e incluso muy singular. Se da entre dos en una relación romántica que se pegan el uno al otro ya que sienten que la otra persona les puede brindar más seguridad, protección o consuelo en momentos tristes.

En una relación, el apego no suele ser muy sano, ya que se da cuando las personas piensan que su novio o novia va a estar ahí incondicionalmente y esto facilita que aparezca una dependencia que les hace creer que sin esa persona no pueden hacer nada.

¿Cómo reconocer el apego hacia tu pareja?

pareja joven

A Veces es muy difícil reconocer si eres realmente apegad@ a tu pareja, pues como se dice popularmente, es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que ver la viga que tiene el tuyo. Pero podemos revisar algunos comportamientos que adoptamos desde que comenzamos la relación con nuestra pareja actual.

  • Estamos tristes si nuestra pareja sale solo
  • Buscamos siempre planes que podamos hacer los dos
  • Nos alejamos de nuestros amigos
  • La familia pasó a un segundo plano
  • No quieres hacer nada solo, ni siquiera cosas simples como ver una peli o hacer ejercicio.
  • Tus amigos te dejan de invitar a sus planes porque saben que no vas a ir o solo vas si puede ir tu pareja.
  • La relación con tus padres se deteriora

Estas son solo algunas de las señales que te pueden demostrar que eres apegado más de lo normal a tu pareja actual.

¿Cómo se ve una relación basada solo en el amor y no en el apego?

pareja

El amor se centra en el crecimiento mutuo, en ser un equipo que se ayuda y se apoya en todo, se trata de crecer individualmente y ser mejores seres humanos y trabajar cada uno por lograr sus objetivos y metas sin ser egoísta y sin ponerse por encima del otro. El apego es más egoísta y acorta el crecimiento, hace que en una relación una persona dependa más de la otra y le quite su tiempo, su atención sin importar las necesidades del otro.

Así que para concluir: Una relación sana no debe estar basada en el apego sino en el amor y en el apoyo mutuo. Si crees que tú o tu pareja son muy apegados, es hora de comenzar a trabajar en eso antes de que sea demasiado tarde.


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy Argentina.

MySugardaddy Argentina

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on