¿Nos enamoramos más en primavera?

No sólo el paisaje y la belleza de la primavera harían que estemos más dispuestos al amor. Existen también explicaciones biológicas que indican por qué nos podemos enamorar más fácil en primavera.

primavera

La primavera está practicamente a la vuelta de la esquina. El 23 de septiembre es el día en que oficialmente comenzará esta colorida estación del año. Esa época que nos va a preparar para entrar al caluroso, pero también, muy esperado, verano. En primavera comenzamos a salir más, nos juntamos al aire libre con amigos y disfrutamos de los hermosos días que nos entrega esta estación.

La primavera también se asocia de alguna forma al amor. De hecho, no por nada se la llama “la estación del amor”. Pero, ¿por qué? Las razones son variadas.

Los colores, el paisaje…

Por una parte existe la creencia que la belleza de la primavera nos pone de buen humor. El ver los árboles floridos, los colores en los campos y los días cargados de sol pueden contagiarnos de un modo positivo. Esto propiciaría un estado de ánimo en que estamos más dispuestos a salir y, eventualmente, conocer nuevas personas. Frecuentemente se da que, en invierno, la lluvia, los días cortos y oscuros hacen que no salgamos con tanta regularidad de nuestra casa. En cambio en primavera, estas ya no es una excusa. Además, el usar menos ropa, dejamos que se vea más de nuestra piel y llamamos más la atención.

Las grandes protagonistas: las hormonas

Si bien la influencia de la belleza de la primavera puede variar de persona a persona, si hay algo que nos puede influenciar a casi todos. Estas son las hormonas. Sí, porque en esta época del año nuestra producción de dopamina, según los científicos, aumenta. La dopamina es un químico natural responsable de darnos energía, motivación y el deseo. Ella hace que queramos repetir ciertas acciones que nos generan placer. Durante la primavera, nuestro cerebro se podría ver estimulado por los colores, los olores, todo esto repercute en nuestra producción de dopamina. Todo este escenario de aumento de dopamina haría que estemos mucho más susceptibles al amor y a enamorarnos.

primavera

Pero no sólo la dopamina está implicada con el amor y la primavera. Científicos han descubierto que la producción de otras hormonas como la oxitocina (responsable del amor), la serotonina (responsable de la regulación de nuestro estado de ánimo) las feromonas (responsables de la atracción sexual) y la noradrenalina (responsable de aliviar el estrés) también se ven aumentadas en esta época.

Y tú, ¿te has enamorado en primavera? ¡Cuéntanos tu experiencia comentando en nuestro Blog de MySugardaddy Argentina!

redaktion

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on