¿Qué se esconde detrás de la monogamia?

¿Imaginas que una gran relación es una relación de unión? Si es así, entonces no estás solo, al menos no con la mayor parte del mundo occidental. Pero, ¿qué significa exactamente una “relación de unión” y a qué debes prestar atención?

La monogamia como norma

pareja

Ya sea que seas una Sugar Baby, un Sugar Daddy o ninguno de ellos, la monogamia es elegida como el modelo de relación más común. La pregunta es, ¿la quieres siquiera? El propósito de la monogamia es tener una relación con una sola pareja. Sin embargo, esto también excluye la posibilidad de cualquier intimidad con terceros. Por lo tanto, se basa también en una “fidelidad sexual”. Si quieres, la monogamia también puede equipararse al matrimonio.

En la sociedad occidental este modelo de relación es muy común, pero en cuanto se utiliza otra forma de relación, a menudo ya no se está dentro de la “norma”. Especialmente hace unas décadas, criar niños fuera del matrimonio era considerado un tabú. Mientras tanto el pensamiento rígido de la sociedad se ha aflojado un poco.

 

Seguridad y confianza

monogamia

Una de las razones por las que mucha gente elige la monogamia se basa en la necesidad de confianza y seguridad. Sin embargo, esto suele ser la raíz de toda desconfianza, ya que trae consigo un sentimiento de “pérdida de libertad” y “castigo” (en caso de faltar a la relación). Así pues, una vez que se establece la fidelidad de la pareja sobre la base de un acuerdo (exclusividad), nunca es posible saber si la unión es el resultado de un conjunto fijo de reglas llamado “relación”, o si proviene de puro afecto. Así, los que optan por una relación monógama se comportan dentro de la relación de acuerdo con las expectativas impuestas, y no necesariamente de acuerdo con sus verdaderos sentimientos. Así que la pregunta que surge de esto es si la relación se está llevando realmente por voluntad propia o si se está sacrificando mucho por el cumplimiento de las reglas, lo cual no tiene nada que ver con los sentimientos. Muchas relaciones monógamas surgen de la desconfianza, pero lo que resulta es la incertidumbre. La incertidumbre de por qué una relación se lleva a cabo realmente en conjunto.

 

Monogamia en serie

pareja en atardecer

Sin embargo, como es muy raro que se mantenga una sola relación monógama desde el momento del inicio hasta la muerte, esto también se llama monogamia en serie. Esto significa que la relación puede ser única, pero está limitada en el tiempo. Después, se busca otra pareja con la que se pasa a la siguiente relación en conjunto.

En términos de evolución, una relación monógama es un asunto que se puede cuestionar, ya que, al igual que en el reino animal, se trata de la preservación de las especies y la reproducción. Una pista para una monogamia temporal es la crianza de los niños.

Lo cierto es que esta tradicional forma de relación es algo que a muchos les sienta bien. Y es que por más que pueda ser cuestionable en la actualidad, tiene sus beneficios. Entre ellas se encuentra una mayor salud sexual y estabilidad emocional, entre otras.

 


¿Quieres leer nuestros próximos artículos? Síguenos en Instagram para estar al tanto de las novedades del Blog de MySugardaddy Argentina.

MySugardaddy Argentina

view all post

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on