Relación nueva: ¿estás preparada para estar en pareja?
¿Has conocido a alguien que te gusta, después de estar soltera durante un tiempo? Es más, ¿volviste a sentir mariposas en tu estómago? ¿Disfrutas mucho este sentimiento y te hace recordar momentos pasados? La sensación es muy agradable, ¿no cierto? Sin embargo, te preguntas si estás preparada para una relación nueva o si prefieres seguir disfrutando de la vida como soltera. Pues, en ese caso, podemos ayudarte.
Este artículo va a hablar exactamente sobre este tema. De esta manera, podrás saber si estas preparada para tener una nueva pareja. Además, te mostraremos las ventajas de seguir soltera o estar en una relación.
¿Cómo puedes saber si una nueva relación es buena para ti?
Si tus pensamientos te hacen dudar de tener una relación nueva, entonces deberías hacerte las siguientes preguntas. Así podrás llegar al fondo de los problemas que causan estas dudas.
Un consejo que nos gustaría darte primero: ¡Confía en tus sentimientos! Así es cómo puedes saber si estas listo para tener una pareja nueva.
¿Anhelas estar en pareja?
¿Quieres tener a alguien a tu lado, en quien puedas confiar y que te haga sentir seguro? ¿Quieres poder reír, tener conversaciones serias y vivir nuevas aventuras con alguien? Además, ¿quisieras que esa persona forme parte de tu vida? ¿Extrañas el contacto físico y la intimidad? En caso tal, una relación nueva te vendría muy bien.
¿Terminaste con tu última relación?
La familia, los amigos y psicólogos suelen opinar que, después de haber terminado una relación, se necesita tiempo para sobrellevar plenamente esta ruptura. De lo contrario, estaría la siguiente relación condenada al fracaso, ya que trasladarías los viejos problemas a la relación nueva. No obstante, no es un hecho que este comprobado. Investigadores estadounidenses descubrieron, mediante un estudio en el año 2007, que no influye. Es más, el hecho de esperar, después de haber terminado una relación, no tiene ningún efecto sobre la felicidad en la próxima relación. Es increíble, ¿o no? Sin embargo, deberías preguntarte a ti mismo si todavía tienes sentimientos profundos hacia tu expareja.
¿Tienes tiempo para una relación nueva?
Suena poco romántico, pero es algo que deberías tomar en consideración. Al fin y al cabo, las relaciones solo pueden prosperar cuando se pasa tiempo juntos. Los trabajos o los estudios pueden consumir mucho tiempo. También las aficiones y los pasatiempos. Esto se tiene que considerar, en especial, si quieres estar en pareja. ¿Estás dispuesto a dedicarle tiempo a una relación? ¡Revisa tu agenda!
¿Piensas en él?
Con respecto al hombre del que te enamoraste: ¿piensas en él cuando están separados? ¿Lo anhelas, te gustaría conocerlo mejor y pasar más tiempo con él? En ese caso, como mencionamos anteriormente: ¡Escucha a tu corazón! En la mayoría de los casos, suele ser correcto.
¿Qué quieres para tu futuro?
¿Cómo te imaginas tu futuro próximo? ¿Quieres concentrarte plenamente en tu carrera profesional o es más importante para ti tener una pareja? Si ves tu futuro con alguien que te quiere y a quien puedes amar, entonces una relación es la mejor opción que podrías tomar.
Relación nueva v/s Ser soltera
Las preguntas anteriores servían como ayuda para ver si estás preparada para tener una nueva pareja. A continuación, vamos a comparar los beneficios de ser soltera y estar en una relación.
Seguir siendo soltera
- Disfrutar de la independencia: ¡Tú decides cómo pasar tu tiempo libre! Además, nadie te puede decir que hacer.
- Más tiempo para otras cosas: Puedes concentrarte en todo lo que es importante para ti. En tu carrera profesional, tus aficiones o en tus pasatiempos.
Relación nueva
- De esta forma, dejas que una persona nueva entre a tu vida. Las personas que amamos hacen que nuestra vida valga la pena.
- La cercanía: ¡Ya no te sentirás sola! Tendrías a alguien cercano a ti.
- Confianza en sí mismo: Cuando sientes que alguien te quiere, sientes automáticamente más confianza en ti misma.
- Crecimiento personal: Una relación es siempre una oportunidad para crecer personalmente. En el trato con tu pareja siempre habrá situaciones que te harán crecer. Por supuesto, también es una oportunidad para desarrollarse juntos como pareja.
- Oportunidades: ¡Tendrías la oportunidad de ser más feliz! Las parejas nunca se sienten solas y la mayoría deciden tener una relación, ya que les hace sentir bien. Es más, es una necesidad para muchas personas.
Conclusión:
En este momento, ya tienes todo lo necesario para saber si estás preparada para tener una relación nueva. Además, tienes los beneficios de ser soltera y estar en pareja ante ti. Sin embargo, abordar el tema no es suficiente. Sólo sabrás si estás realmente preparada para una relación si te involucras.
Cuando entras en una relación, tienes la oportunidad de encontrar a la persona adecuada para ti. Si no lo intentas, nunca sabrás si era el indicado. Así que, en nuestra opinión, vale la pena darle una oportunidad a cualquier relación. ¡Confía en ti misma y escucha a tu corazón!