MySugardaddy Logo
SSL 256 Bit

Relaciones abiertas: así funcionan

Mucho hemos oído hablar en el último tiempo de las “relaciones abiertas”, pero ¿qué significa esto realmente? MySugardaddy Argentina te lo contará en este artículo.

relaciones abiertas

En la era del internet y la tecnología no sólo hay avances a nivel de máquinas o herramientas. En el mundo occidental, al menos, distintas formas de relacionarnos han cambiado. El amor no es una excepción. Atrás quedó la creencia amplia en el matrimonio o en las formas convencionales de tener una pareja. Ahora cada quien se adapta a sus necesidades sin tener que responder a ciertos cánones. El conocer a alguien, posteriormente comprometerse y luego casarse para ser “felices para siempre” no es para todos. En este sentido, las relaciones abiertas vienen a jugar un papel más relajado, dando la libertad a quienes se involucran de esta manera o no sólo estar con una persona.

¿Cómo funcionan las relaciones abiertas?

En una relación abierta, yo y mi pareja podemos involucrarnos con otras personas, pero poniendo desde ya límites en los que respecta a tiempos, sentimientos o el ámbito sexual. De esta manera, seguimos siendo una “pareja” principal, pero con ciertas libertades. Esto varía de cada pareja, puesto que hay quienes si permiten involucrarse sexualmente con otras personas. Las relaciones abiertas son para muchas parejas una alternativa terapéutica para salvar su relación.

¿Cuál es la diferencia con el concepto de “poliamor”?

El concepto de poliamor en este sentido es distinto al de las relaciones abiertas. Aquí no existen necesariamente reglas entre dos personas, y cada quien puede invlucrarse con otros de la menera que él lo estime. En pocas palabras, se trata de relaciones simultáneas, en las que todos los involucrados están al tanto. Quienes optan por este tipo de relaciones, generalmente no comparten la idea de la monogamía o exclusividad en una relación.

¿Qué tipo de reglas se pueden establecer en las relaciones abiertas? ¡En nuestro próximo artículo te lo contaremos!