Sugar Daddy: Cómo tu personalidad puede influir en tus ganancias

personalidad

Es innegable que nuestra personalidad tiene una influencia significativa en nuestra vida profesional. Hasta ahora, muchos estudios de psicología ya han demostrado el papel que desempeña nuestro carácter. Por ejemplo, en nuestros niveles de satisfacción en el trabajo, o la probabilidad de que una persona trabaje por cuenta propia. Pero, curiosamente, un estudio reciente añade evidencia sobre el efecto de la personalidad en los ingresos propios. ¿Tienes curiosidad por saber qué tipos de personalidad tienen más probabilidades de tener los salarios más altos? Pues, entonces sigue leyendo este artículo.

Efecto de la personalidad en los ingresos de los hombres

Un estudio reciente investigó la relación entre los rasgos de personalidad y los ingresos. Esto, a lo largo de toda una vida entre hombres de diferentes edades. Lo que encontraron es que para los hombres jóvenes al principio de sus carreras, las ganancias no se veían afectadas por la personalidad. Sin embargo, para los trabajadores de nivel avanzado, a partir de los 30 años, la personalidad empezó a jugar un papel. Especialmente para los hombres entre los 40 y 60 años, los más concienzudos (es decir, trabajadores, organizados, confiables), extrovertidos y menos agradables, fueron los que presentaron las mayores ganancias.

¿Pero de cuánto estamos hablando?

Los beneficios de la conciencia y la extraversión pueden ascender a 10-20.000 dólares al año. Durante toda una vida, estos hombres terminan ganando $600.000 más que los introvertidos, por ejemplo. Considerando lo agradable, los hombres menos agradables ganan, en promedio, $270.000 más que los hombres agradables en toda su carrera.

La interacción entre personalidad y educación

El efecto de la personalidad en los ingresos de los hombres parece ser mayor a medida que aumenta el nivel de educación. Por ejemplo, para dos hombres con una licenciatura, el introvertido ganará alrededor de $290.000 menos que su par extrovertido. Pero si se hace la misma comparación entre dos hombres que tienen un título de maestría o más, esta diferencia en los ingresos salta a $760.000.

¿Qué podemos concluir?

Por supuesto, muchas son las variables que afectan a los ingresos propios. Sin embargo, está más que claro que la personalidad juega un papel importante. ¿Y ahora qué, Sugar Daddy? ¿Están tus rasgos ayudándote, o haciendo tu vida más difícil en este asunto?

By Daniele Zedda • 18 February

← PREV POST

By Daniele Zedda • 18 February

NEXT POST → 34
Share on